Michelle, México, 33 años

Ahora mismo sigo en el proceso del tratamiento. Me asesoré con un médico y me indicó cómo tomar las pastillas. Cabe mencionar que los síntomas me comenzaron a las casi 4 horas, primero como calambres en las piernas leves, muchas ganas de ir al baño a evacuar, en cuanto fui me percate que ya había sangrado muy poco y de color rojo como la menstruación. Le hablé al doctor y me dijo que era normal, que esperara.

En cuanto regresé a cama a reposar, empecé con cólicos muy fuertes similares a los cólicos cuando empiezas un trabajo de parto. Al cabo de 1h25 más, sentí la necesidad de ir al baño y tenía ganas como de pujar. Hice pipí y puje poquito y plum sale una “masa” blanca con tejido dentro de ella. Le comenté al doctor y le mandé foto, me dijo que era el embrión. Inmediatamente empecé a arrojar coágulos de sangre.

Los cólicos siguieron por casi 6 horas más, aclaro, bajando de intensidad y con sangrado similar al de una menstruación. Terminando los cólicos fui al baño y arrojé coágulos parecidos a pedazos de hígado. Y aún sigo en el proceso…

Michelle describe su proceso para abortar mientras se encuentra en el mismo.

Les comento que soy una mujer casada, ya con 3 hijos y cesáreas. En el último embarazo no me vi muy bien y por lo mismo tampoco pudieron operarme. Me falló el método anticonceptivo, era imposible tener otro hijo, el riesgo es demasiado. Fue una decisión muy difícil para mi esposo y para mí, inclusive mi hija mayor lo sabe pues ya es una señorita y para todos fue difícil, triste y lamentable.

Mi embarazo corría sobre la cuarta semana apunto de entrar en la quinta. Pasado mañana, mi ginecólogo me realizará un eco para confirmar el procedimiento y vaciado correcto del útero. Es muy importante saber que se tiene que usar Misoprostol de patente reconocida para que sea un éxito el tratamiento.

Chicas, piénsenlo bien. Nada justifica un aborto, no saben lo mal que me siento, pero tampoco quiero dejar a mis hijos huérfanos, aún tengo 2 pequeños y la señorita de 17 años.

Conoce la historia de Karla, quien sabe que abortar es seguro si lo haces informada