Ferdinanda, 22 años, México

¡Hola mujeres del mundo! Mi nombre es Ferdinanda y no me avergüenzo de lo que hice, ni de compartir mi historia.

Tengo la edad de 22 años y quedé embarazada en el primer mes de este año. Con toda honestidad no me cuidé como era debido, durante dos años mantuve relaciones sexuales con un novio basándonos en el ritmo y nunca hubo incidente alguno.

En octubre empecé con otro novio y fue a finales de enero que nos enteramos que tenía varias semanas de embarazo, lo supe porque soy muy exacta en mi regla. Siempre estuve consciente de que si esto llegase a pasar no lo tendría, no estoy preparada económica, ni mentalmente para criar a un bebé, estoy por culminar mis estudios de la universidad y empezando a trabajar por lo que ni siquiera fue opción el tenerlo.

Hice el pedido de mis pastillas las cuales llegaron de inmediato e inicié el aborto un miércoles. Tuve un aborto exitoso.

Todo el proceso lo realicé sola, mi novio se encontraba fuera de la ciudad por trabajo y la única que tuvo conocimiento aparte de él, fue una amiga que estuvo al pendiente de mí todo el tiempo por si algo se llegaba a complicar. La verdad antes de empezar tenía cierto miedo y nervios por varias historias que había leído, tenía miedo de sufrir muchos dolores o de presentar alguna hemorragia, pero no fue así todo paso de la mejor manera, no hubieron sentimientos de culpa.

Cuando una tiene bien claro qué es lo que quiere no se deja influenciar por el qué dirán. Me gustan los niños y me gustaría tener una familia en algún momento, pero éste no era el tiempo adecuado, aún tengo proyectos para mí y sé que tome la mejor decisión, no tengan miedo amigas, no están solas :).

En Chile, María Jesús usaba anticonceptivos y quedó embarazada.